Botox, un tratamiento poco invasivo para reducir las líneas de expresión

Botox, un tratamiento poco invasivo para reducir las líneas de expresión

Botox es el nombre de la marca registrada con la que se empezó a comercializar la toxina botulítica tipo A para uso médico. La toxina botulítica es una proteína que aplicada en pequeñas dosis produce una cierta parálisis muscular, cualidad que ha sido utilizada en medicina y también en medicina estética.

Uso del botox en medicina.

En medicina se ha utilizado el botox para tratar ciertas enfermedades neurológicas, el estrabismo, las distonías, las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis, etc.

Uso del botox en medicina estética.

El tratamiento con botox en medicina estética consiste en inyectar pequeñas dosis de esta toxina en los músculos de las zonas donde tenemos lo que comúnmente se conoce como líneas de expresión, al producirse una relajación de estos músculos las arrugas se hacen inperceptibles.

El botox es ideal para eliminar esas arrugas faciales que aparecen en la comisura de los labios, en el entrecejo, la frente o el contorno de los ojos, de una forma sencilla y segura.

Algunas ventajas del tramamiento con botox.

Evita la cirugía.

Previene la formación de nuevas líneas de expresión.

Se puede aplicar en cualquier época del año.

Es una técnica prácticamente indolora.

Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.

Apenas tiene contraindicaciones.

No requiere pruebas alérgicas.

Puede aplicarse también al cuello y escote.

Tiene óptimos resultados en el contorno facial.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

Es importante aclarar que el Botox no confiere volumen a las zonas tratadas ya que simplemente paraliza el músculo, no es un producto de relleno de las arrugas como puede ser el ácido hialurónico. No obstante, combinar el botox y el ácido hialurónico es una buena manera de obtener grandes resultados en un tratamiento de estética facial.

En Médico Dental Princesa como siempre estaremos encantados de responder a vuestras dudas sobre estos tratamientos. Si te ha parecido interesante esta información, por favor, comparte este artículo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *