Brackets metálicos, la utilidad de la ortodoncia clásica

Brackets metálicos, la utilidad de la ortodoncia clásica

Ya estamos en Octubre y poco a poco nos hemos ido incorporando a la vuelta al trabajo. Los más pequeños también hace días que empezaron el cole y parece que nos vamos asentando el el curso normal del año.

Seguro que vosotros también habréis hecho planes para este nuevo curso y puede que entre ellos esté el de cuidar vuestra salud bucal o mejorar la estética de vuestra sonrisa o la de vuestros niños.

Por eso en Médico Dental Princesa queremos explicaros hoy en qué consiste la ortodoncia con brackets metálicos. Es verdad que este tipo de ortodoncia es el más conocido, pero ante la aparición de modernos aparatos dentales como la ortodoncia invisible o la de brackets de zafiro, es importante volver a explicar la utilidad de la ortodoncia clásica.

La principal ventaja de la ortodoncia con brackets metálicos es que es totalmente efectiva, ya que se puede adaptar a las necesidades de cualquier paciente. Otros tipos de ortodoncia pueden resultar más estéticos, pero no son tan versátiles y sobre todo no resultan tan económicos. Por supuesto, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.

El tratamiento completo de ortodoncia que se realiza en Médico Dental Princesa consta de varias partes que vamos a explicar a continuación.

Estudio para la colocación de una ortodoncia con brackets metálicos:

En primer lugar es necesario que un especialista, el ortodoncista de vuestra clínica, realice un estudio de la boca y determine el mejor tratamiento para cada paciente. Recordad que un tratamiento siempre debe estar personalizado y que para ello un buen diagnóstico es indispensable.

Colocación de brackets metálicos:

Es la colocación del aparato dental formado un brackets metálicos unidos por unos filamentos igualmente metálicos.

Seguimiento del tratamiento de brackets metálicos:

Todos los meses es necesario hacer una visita al dentista para que se asegure de que el tratamiento progresa adecuadamente. Durante esta visita hará los cambios necesarios en el aparato, adaptándolo para conseguir la forma de la mordida deseada y una sonrisa más bonita.

Colocación de retenedores:

Los retenedores son unos aparatos removibles que sirven para mantener la posición adecuada de los dientes tras el tratamiento de ortodoncia.

Como siempre os decimos, si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nuestra clínica. Además, este mes podéis disfrutar de un importante descuento en vuestro tratamiento de ortodoncia clásica. Compartid esta estupenda oferta con vuestros amigos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *