Lo que debes saber sobre los Implantes Dentales en Madrid

Lo que debes saber sobre los Implantes Dentales en Madrid

¿Qué son los implantes dentales? La colocación de implantes es una práctica muy común. Consiste en la reposición de una o varias piezas que el paciente ha perdido, ya sea por una caries, por una endodoncia que haya fracasado o por una fractura dental. Lo que hacemos es colocar una pieza de titanio, lo que es propiamente el implante, para sustituir la raíz del diente que se ha perdido y luego encima colocamos la prótesis. Si es una pieza unitaria sería una corona y si es una rehabilitación completa o de más piezas ya sería, dependiendo de las piezas que se hayan perdido, un tipo de prótesis u otra.

Es muy importante individualizar el caso en cada paciente puesto que no todos los pacientes tienen el mismo hueso, altura ni anchura. Por ello, es imprescindible que se realice un buen estudio y planificación para poder buscar el implante ideal en cada caso y la solución quirúrgica adecuada.

Antes de seguir leyendo, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde nuestra doctora Silvia González (Nº Colegiada 280121153) explica cómo realizamos el tratamiento de implantes dentales en Madrid.

¿Cómo trabajamos en Clínica Médico Dental Princesa?
Realizamos una serie de radiografías, un TAC en tres dimensiones y unas fotografías y estudiamos el caso. Si hay hueso procedemos a la colocación del implante en función de la altura y de la anchura y sino tenemos que realizar alguna técnica de aumento de tejido óseo con injertos, procedimientos que aunque suenan complicados son muy habituales en la práctica diaria.

Pero, ¿es doloroso?
A pesar de lo que la gente piensa, no es un procedimiento doloroso y, aunque es un acto quirúrgico, lo realizamos con anestesia local y el paciente se va a casa en el día con tan sólo las molestias de la anestesia y de los puntos.

Oferta Implantes Dentales en Madrid

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

No tenemos una respuesta única ya que cada caso es diferente. Si te recordamos que puedes disfrutar de nuestra oferta de implantes dentales en Madrid y que en Clínica Médico Dental Princesa ofrecemos financiación a medida.

No te olvides que trabajamos con la última tecnología y que somos especialistas en este tipo de tratamientos. Individualizamos cada caso y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. ¡Vivimos por y para las sonrisas!

 

¿Cómo es el tratamiento de los implantes dentales?

En cuanto a los cuidados operatorios son muy similares a los de las extracciones dentales: el paciente no podrá comer cosas calientes ni duras en el día, no enjuagarse, nada de ejercicio físico ni grandes esfuerzos y poco más. Una vida normal en la que estará una semana con los puntos y tomando antibióticos y antinflamatorios.

Tras la colocación del implante, a la semana o 10 días quitamos los puntos y luego, si todo está bien, salvo que el paciente tenga algún problema, no volveríamos a ver al paciente hasta los tres meses. Eso es el periodo estándar de integración y cicatrización. Si todo está correcto y no ha sido necesario ningún injerto, pasaríamos a tomar las medidas que es un proceso de unas tres visitas en un total de un mes. Así, si todo está bien, serían unos cuatro meses de inicio a fin. Esto en el caso que sea un implante convencional.

¿Qué es la carga inmediata?

Existe la carga inmediata que es la colocación de la prótesis (lo que se ve, la corona) en el mismo día del acto quirúrgico pero es muy importante, como hemos comentado, individualizar cada caso y sólo lo realizamos en los casos en que esté indicado ya que no todo el mundo es candiddato a recibir este tipo de tratamiento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *