Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sirven para sustituir una o más piezas dentales perdidas. Nuestro equipo implantológico cuenta con una extensa experiencia y utilizamos las técnicas y los medios más vanguardistas disponibles. Si está valorando distintas opciones de implantes dentales en Madrid no dude en ponerse en contacto con nosotros y le realizaremos un detallado estudio sin compromiso.

Los implantes dentales de carga inmediata permiten reducir de manera muy significativa el tiempo de espera entre la colocación del implante dental y la colocación de los dientes fijos. Gracias a esta técnica novedosa, el paciente recupera sus dientes en un día. Además, los implantes de carga inmediata favorecen la cicatrización del tejido óseo y la osteointegración al estimular la regeneración ósea y al proporcionar un mayor contacto entre el hueso y el implante. Solicite una cita sin compromiso y nuestro equipo experto valorará si es usted un candidato apropiado para este tipo de tratamiento.

En el siguiente vídeo nuestra doctora Silvia González (Nº Colegiada 280121153) explica cómo realizamos el tratamiento de implantes dentales en Madrid en Médico Dental Princesa.

Implantes Unitarios

La mejor solución cuando se pierde una pieza dental es sustituirla por un implante dental unitario. Existen otras alternativas, como los puentes, pero en nuestra clínica dental de Argüelles recomendamos los implantes por sus ventajas en cuanto a higiene, estética, duración y salud oral en general (los puentes suponen un desgaste para los dientes adyacentes). Además, aunque en un principio su coste sea mayor, a largo plazo resultan más económicos y eficaces.

Implantes Clásicos

La rehabilitación mediante Implantes Clásicos se realiza en tres fases, En la primera, conocida como etapa quirúrgica, se coloca sobre el hueso de la mandíbula el implante que sustituye a la raíz del diente. Posteriormente, tiene lugar la osteointegración, un periodo de espera que suele variar entre 3 y 6 meses y que consiste en la integración del implante en el hueso. Finalmente, procedemos a la exteriorización del implante y la confección y colocación de la nueva prótesis.

Implantes de Carga Inmediata

Con la implantología clásica, entre la colocación de los implantes y la colocación de la prótesis fija era necesario esperar entre 3 y 6 meses para permitir la osteointegracición de los implantes, es decir, su integración con el hueso del paciente. Durante ese tiempo, el paciente debía estar con una prótesis removible. Con la técnica de Implantes de Carga Inmediata, el mismo día que se colocan los implantes se puede colocar la prótesis fija. Siguiendo los consejos del doctor y con una serie de precauciones, podrá realizar una vida normal desde el siguiente día de la intervención. La técnica se lleva a cabo con anestesia local y no conlleva molestias adicionales comparadas con la implantología clásica.

Materiales utilizados en los Implantes

El material más habitual en los Implantes Dentales es el titanio. Numerosos estudios avalan esta decisión ya que garantizan una predecible osteointegración en el 95% de los casos. En el caso de la colocación de dientes fijos mediante las prótesis sobre implantes, recomendamos el zirconio por su alta biocompatibilidad, resistencia, higiene e insuperable estética dental que permiten conseguir una sonrisa totalmente natural.

Ejemplos de Implantes de Carga Inmediata:

implantes_3

implantes_2

implantes_1