Ortodoncia invisible Alineadent

Ortodoncia invisible Alineadent

Alineadent supone una revolución en el mundo de la ortodoncia, es el primer sistema en el mundo que combina la aparatología tradicional haciéndola totalmente invisible y removible. El aparato Alineadent está compuesto por unas fundas de plástico transparente de menos de medio milímetro de grosor –alineadores-, tienen forma de arcada dental y cubren todas las superficies de los dientes.

La discrección de este tipo de ortodoncia la hace especialmente indicada para aquellas personas que desean que su aparato pase desapercibido. Además es mucho más cómodo que los aparatos dentales convencionales ya que se puede quitar y volver a colocar fácilmente.

¿En qué casos se puede utilizar Alineadent?

En el caso de Alineadent, como en el de cualquier otro tratamiento, es tu dentista el que tiene la última palabra y decidirá si este sistema de ortodoncia es el más adecuado para ti tras realizar un diagnóstico completo del estado de tu salud bucal.

Este sistema está especialmente indicadopara tratamientos de Clase I y II, y para Clase III moderadas. Es decir, para casos sencillos en los que el paciente no desea llevar aparatos fijos, porque para los casos más complejos sería necesario el uso de un aparato fijo tradicional.

Tipos de maloclusiones que corrige Alineadent:

  • Diastemas
  • Apiñamiento
  • Resalte
  • Sobremordida
  • Mordida cruzada

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent?

El tratamiento se planifica virtualmente a través de imágenes 3D. A partir de estas imágenes se fabrican los alineadores para cada fase del proceso. Según se va reemplazando cada alineador por el siguiente en la serie del tratamiento, los dientes se mueven poco a poco hasta llegar a la posición planificada inicialmente.

La duración del tratamiento oscila entre 9 y 15 meses. Esto depende del número de alineadores que hay que utilizar para conseguir la sonrisa deseada. Normalmente se llevan entre 18 y 30 alineadores removibles que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se usan durante 24 horas al día, excepto durante las comidas.

¿Quieres ver un testimonio en directo? Cristina Bosca nos cuenta en los siguientes vídeos su experiencia con la ortodoncia invisble Alineadent. ¡Todo un éxito!CRISTINA BOSCA PRIMERA VISITA DENTISTA MADRID

En Médico Dental Princesa estaremos encantados de recomendarte en mejor tratamiento de ortodoncia según tus necesidades. Recuerda que la primera visita es gratuita. Te esperamos en la calle Buen Suceso de Madrid.

Fuente: Alineadent

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *