¿Qué es una corona dental?

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es un prótesis normalmente fija que se coloca sobre una pieza dental deteriorada o sobre un implante dental. También es conocida popularmente como “funda” dental.

La utilización de las coronas en odontología es una práctica muy arraigada. El primer material que se utilizó para reconstruir los dientes fue el marfil. Sin embargo, debido a su porosidad y falta de higiene, en 1774 se empezó a utilizar en Europa la porcelana.

 

¿Para qué sirven las coronas dentales?

Una corona se utiliza para cubrir un diente dañado o destruido. En las siguientes situaciones es frecuente que un dentista recomiende la utilización de una corona:

-En los casos en que un diente está muy deteriorado la corona sirve para restaurarlo.

-Para evitar que un diente debilitado se fracture.

-Para sostener un puente dental

-Para cubrir un diente descolorido o deformado mejorando la estética bucal.

-Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

Los materiales de las coronas dentales.

Actualmente, existen varios tipos de coronas en función del material con el que están hechas, pero podemos agruparlas a grandes rasgos en tres grupos:

-Las de metal: Normalmente se hacen de aleación de oro, paladio, níquel o cromo. La principal ventaja es su resistencia pero su color metálico no resulta tan estético como las de porcelana. Por esta razón es preferible colocarlas en las muelas al estar situadas en la parte trasera de la boca.

-Las de resina: Estas coronas son las más económicas pero también son las menos resistentes.

-Las de cerámica o porcelana: la ventaja es que tienen un color muy parecido al color natural de los dientes y son ideales para las personas que tienen alergia a los metales. Sin embargo, no son tan fuertes como las que incluyen algún metal. No obstante, siguen siendo de una gran calidad y proporcionan el mejor aspecto a la sonrisa.

En Médico Dental Princesa estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda sobre el uso o la elección de las coronas dentales.

Fuente: colgate.cl ; listerine.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *